Este desafío se me ocurrió después de observar que los estudiantes del segundo ciclo, 5° y 6°, cuando se les preguntaba por los Naturales partían del UNO, sin considerar los axiomas de PEANO, que define número natural, y expresamente dice el primer Natural es CERO.
Tenían tal confusión que la mayoría pensaba que el CERO era la NADA.
Comencé a investigar sus bases y no habían leído libros serios de matemática y en "broma" tampoco, porque existen formas divertidas de enseñar este tema, como lo mostró una de las profesoras que tomó videos de youtube, y en su blog, se pudo observar, en que forma divertida se pueden aprender conceptos a veces muy complejos como el Teorema de Thales, por expresar alguno bien tratado por "Les Luthiers".
La computadora es la herramienta fundamental para la Tecnología, que cuando nos ponemos a estudiar este tema, el lenguaje base de la máquina, su "lenguaje materno", para compararlo con el hombre, es el BINARIO, definido solo por dos códigos CERO y UNO.
A esta rama de la matemática suele llamársele en las facultades específicas en temas tecnológicos, MATEMÁTICA DISCRETA, ya que funciona sólo con NÚMEROS NATURALES, que es un conjunto DISCRETO
ENLACES CON VIDEOS
TOPOLOGÍA DEL CERO
UTILIZACIÓN EN CONTABILIDAD
Estos son apenas algunos ejemplos, pero el CERO, es actor en las operaciones fundamentales, mediante propiedades tanto en la aritmética como en el álgebra, la probabilidad, etc.
La computadora es la herramienta fundamental para la Tecnología, que cuando nos ponemos a estudiar este tema, el lenguaje base de la máquina, su "lenguaje materno", para compararlo con el hombre, es el BINARIO, definido solo por dos códigos CERO y UNO.
A esta rama de la matemática suele llamársele en las facultades específicas en temas tecnológicos, MATEMÁTICA DISCRETA, ya que funciona sólo con NÚMEROS NATURALES, que es un conjunto DISCRETO
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TOPOLOGÍA DEL CERO
UTILIZACIÓN EN CONTABILIDAD
Estos son apenas algunos ejemplos, pero el CERO, es actor en las operaciones fundamentales, mediante propiedades tanto en la aritmética como en el álgebra, la probabilidad, etc.
Bueno el enlace, Gracias, lo voy a utilizar. mi me resulta curioso como en niveles tan avanzados, mis alumnos de sexto aún pretenden dividir por cero y les causa muchas dificultades. Es una imagen mental muy fuerte que tienen.
ResponderEliminarSaludos!!
Bueno este tipo de trabajo hace que podamos constatar fallas graves que nos suceden, en un área tan conflictiva, como es la matemática para algunos estudiantes, aunque esto del cero he observado que está demasiado generalizado. Gracias por tu comentario. Saludos
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