domingo, 8 de abril de 2012

kARAOKE, UNA PEQUEÑA HISTORIA . . .

KARAOKE

AL OTRO LADO DEL RÍO

VIDEO A CAPELLA AL OTRO LADO DEL RIO

UNA PEQUEÑA HISTORIA

IMAGEN FINAL DE LA HISTORIA













COMPILANDO MIS IDEAS

En este punto todo es muy relativo, no todos los seres humanos tenemos la misma escala de valores, o tal vez no tenemos demasiado claro en el correr de la vida que es lo que "vale la pena"
Personalmente, y después de recorrer  un lapso importante de mi vida, he llegado a algunas conclusiones que me vienen desde mi mas tierna juventud.
Tal vez esta sea mi mejor compilación de ideas, en esta etapa:
  • EL AMOR
  • LA ARMONÍA
  • LA SALUD
  • LA PASIÓN
  • LA PAZ INTERIOR
  • SER CREATIVO
  • SENTIRSE BIEN CONSIGO MISMO
  • SER INSACIABLE EN EL SABER
  • LA ALEGRÍA Y EL SENTIDO DEL HUMOR
En mi profesión como docente, cada uno de estos items, están continuamente presentes, NO existe formar a los alumnos, si no está presente el AMOR, en forma mutua.

Es imposible estar bien con el entorno aúlico si no existe ARMONÍA entre sus componentes, y lo podemos proyectar hacia la sociedad.

En este punto sólo voy a recordar esa frase tan famosa MENTE SANA EN CUERPO SANO.

Todo aquello en que podemos lograr la EXCELENCIA, es sin duda porque lo hemos hecho con PASIÓN, sin ella todo se vuelve rutinario, es un elemento clarísimo es la EDUCACIÓN.

Sólo podemos transmitir un ambiente de PAZ y ARMONÍA, en particular cuando estamos con nuestros alumnos, compartiendo el conocimiento, si existe PAZ INTERIOR, en nosotros.

Tal vez dónde sea un hecho totalmente evidente la CREATIVIDAD, es en la acción de ENSEÑAR, ya que sin ello los métodos didácticos fracasarían y habríamos perdido la oportunidad, de hacer pensar a nuestros alumnos.

Es totalmente necesario asistir a la tarea cotidiana de formar a nuestros estudiantes, si  en primer lugar estamos BIEN CON NOSOTROS MISMOS.

El docente como el investigador científico, debe estar siempre actualizándose, formándose, para poder transmitir a los jóvenes, e intercambiar con ellos como un orientador válido, los conocimientos, no ya lo que adquirió para llegar a ser docente, sino los que integró con avidez y curiosidad durante toda su vida, porque el aprendizaje debe ser permanente, NUNCA ha de estar satisfecho de lo que sabe, porque en el instante siguiente ya han aparecido nuevas ideas, nuevos conceptos, y eso lo hará un docente muy apreciado por sus estudiantes, que perciben inmediatamente, por pequeños que sean la diferencia entre un docente conocedor y actualizado, de alguien repetitivo  y obsoleto.

De las actitudes más valiosas, desde mi experiencia como docente y de vida, es la ALEGRÍA que cambia por completo el ambiente de un aula, así como el SENTIDO DEL HUMOR, que ha de estar siempre presente,  ya que seguramente despertará en sus estudiantes, la simpatía y la atención por aquel chispazo de humor que están esperando,  que hace que su clase sea exitosa.







2 comentarios:

  1. Gracias por este aporte.
    Lo he leído con especial detenimiento y atención porque en este día gris no me sentía con mucha armonía y eso si que se proyecta. Aunque estaba más animada por las palabras cálidas y comprensivas palabras del mail de mi tutora Verónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Nélida haber tenido ese efecto sobre tu ánimo y eso que no te habías escuchado "Una pequeña historia" tal vez te hubiese arrancado una sonrisa, y bien por Verónica tu tutora.
      Cariños

      Eliminar