sábado, 14 de abril de 2012

REFLEXIONES SOBRE LO APRENDIDO

REFLEXIONES SOBRE LO APRENDIDO.


Debo decir en este punto, haciendo un análisis sobre mis conocimientos previos, de hace un mes a la fecha y los actuales, diría que han cambiado en algunos temas que no son de mi uso habitual.

El manejo de la ofimática, así como de la programación, son temas que domino desde hace muchos años, no así el tema del audio y el video.

Lo que me gusta destacar de este modo de aprender, que tiende a desarrollar el autodidactismo y la capacidad de investigación y análisis, es excelente, porque se usa a menudo un modo de aprender que en general lo tienen todos los nativos de la informática, que es el ensayo y error.

Eso no significa que todos tengamos la capacidad para llevarlo a cabo y me refiero más a los estudiantes que a los docentes, que como yo tienen muchos años de docencia, y seguramente hemos aprendido a investigar, a saber que se aprende a construir el conocimiento, a partir del error, más allá de la aparición de las computadoras, que desde luego son un instrumento que bien usadas nos ahorran tiempo, y no debemos olvidar que el GRAN COSTO DE LA VIDA ES EL TIEMPO.

Sin duda también son un instrumento muy potente, las computadoras, allí están las redes sociales, los foros, los chats, el correo electrónico, que nos permiten comunicarnos con el resto del mundo, y plantear un tema o una duda más allá de fronteras, con otras culturas, con otros idiomas, conocer en lo inmediato que ocurre en el planeta.

En conclusión, a pesar de la falta de tiempo que reitero tenemos los docentes, nos han resultado tan atractivos los desafíos, este modo de aprender que he podido abrir un nuevo curso donde trabajo(un infocentro convenio entre Antel y Secundaria)sobre Audio y Video, y desde luego tengo que seguir estudiando e investigando mucho mas sobre este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario