sábado, 14 de abril de 2012

VISITA Y COMENTARIOS SOBRE OTROS BLOGS

COMENTARIOS SOBRE EL BLOG DE LOS pArTicipantes

Antes que nada debo aclarar que existen muchos blogs. en los que no he podido entrar, ya que el enlace o vínculo no responde, por lo cual no me lleva al sitio.
De todos modos los que he visto me han parecido en algunos casos muy buenos, como la profesora que hizo una selección de videos sobre la temática Matemática, que además de parecerme muy buena, y de tener contenidos muy interesantes respecto a ese tema, están hechos con gran sentido del humor, tal vez uno de los ingredientes muy importantes en la educación.

He observado que la gran mayoría en cuanto a los desafíos propuestos, han insistido mucho en el concepto de infinito. Este tema ha sido planteado de modos muy diversos, si bien todos tendían a mostrar que el infinito es un concepto de una gran abstracción, también todos pudimos aprovechas la oportunidad para que nuestros alumnos se expresaran en el ámbito de la convivencia, del mundo real y en él pudieron "tomar fotos"  en una mezcla de realidades que los llevaba a concebir el infinito.

En menor cantidad he visto el tratamiento del  AZUL, o de jugar con las letras de nuestro nombre, tengo que reconocer que el desafío "Sacale una foto al conocimiento" personalmente, tal vez por lo de los vínculos, que no he podido apreciar todo, no he visto ninguno.

El tema del KARAOKE, diría que no he visto ninguno, tal vez los haya en ese caso me gustaría escucharlos, personalmente tuve problemas en la grabación de "Al otro lado del río" , ya que el micrófono no era de buena calidad, por lo cual al principio se escucha muy bajito. Decidí entonces cantarlo a capella, y debo reconocer que no es una canción fácil de cantar, por el tipo de ritmos que impone la música de Drexler.

Me gustó también la idea de la profesora de matemática que planteó algo muy dinámico, tomando las ideas de nuestro primer taller, y poniéndole etiquetas a los estudiantes que conocían mejor los temas, ya que el aprendizaje, como lo he reiterado en muchas oportunidades no pasa sólo por el docente, están sus pares, que en general hacen un buen ejercicio de intentar enseñar a su compañero. Ese tema que él cree dominar, porque allí se dá una interacción muy importante, entre el que conoce más claramente el tema y aquél que tiene dudas, es un modo de aprender más, siempre que se enseña creativamente, también se aprende.

También todos los blogs que he visto tienen diversos fondos colores, efectos. Son visualmente agradables pero no hay que olvidar que en educación, no se debe abundar en efectos o colores, porque en realidad a veces priman este tipo de elementos y hace que los distraigan del concepto.

En conclusión desde mi punto de vista personal, todos hemos hecho lo más que pudimos, lamentablemente en nuestra enseñanza el docente tiene una  gran cantidad de horas, llegando al final de la jornada totalmente agotado, que por supuesto hace que pierda nivel la enseñanza, debido a que la remuneración es baja y para poder llevar una vida medianamente decorosa, no tenemos otra alternativa. FELICITACIONES PARA TODOS MIS COMPAÑEROS!! en esta instancia que nos toca vivir.


..

 

2 comentarios:

  1. Hola Jesusa, yo también noté que no hay fotos del conocimiento, yo había pensado en sacar una foto de una lamparita encendida y luego me pareció que mi falta de creatividad me indicaba que tomara otra opción. FELICITACIONES para ti también!! Vamos que podemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana Laura.está muy buena estas comunicaciones,asi debería ser la docencia, hay que reconocer que los uruguayos son unos genios, todo lo que han creado, robándole tiempo al sueño, a la familia,a la distracción,a las vacaciones . . . en fin dejémóslo ahi.

      Eliminar