sábado, 10 de marzo de 2012

IMAGEN Y AUDIO 1° SEMANA



INFINITO . . .


EL INFINITO SÓLO EXISTE EN EL PENSAMIENTO HUMANO QUE ES CAPAZ DE IMAGINAR  ALGO QUE NO TIENE FIN, ES POR ESO QUE EXISTEN AXIOMAS  EN DÓNDE SE DECLARA QUE LA RECTA TIENE INFINITOS PUNTOS, O EN PI, QUE ES IRRACIONAL Y CONTIENE INFINITAS CIFRAS DECIMALES, ETC.
EN LA REALIDAD NO EXISTE NADA QUE SEA INFINITO, SOLAMENTE QUE NO SE TIENEN LOS INSTRUMENTOS QUE PUEDAN CONTAR LA CANTIDAD DE ELEMENTOS QUE HAY EN UN CONJUNTO, CASO LOS DESIERTOS, O LAS ESTRELLAS EN EL ESPACIO SIDERAL, LOS OCÉANOS, ETC.


ELLOS
                                       HAGA CLICK SOBRE LA FOTO         

Desde ya pido disculpas a mi compañera, asistente a la jornada de ArTiC, pero he puesto en ella lo que yo sentí en cuánto llegué al LATU,  yo creo que la imagen lo dice todo.


TECNOLOGÍA.

Siempre me atrajo la tecnología, por la posibilidad de que el alumno pueda desarrollar temas tan conflictivos y tan necesarios en educación como el análisis y resolución de problemas dónde sin duda interviene el lenguaje, la matemática y la lógica. Estás son algunas imágenes que ilustran un hecho nuevo en la educación pública uruguaya, luego si es posible levantaré el video.
Alumnos del liceo n°7 "Joaquín Suárez" se prestaron a la experiencia desde los doce años, es decir desde primer año de liceo hasta tercero de ciclo básico, por libre elección. Estos jóvenes que antes habían pasado por un materia ECA, que yo misma dictaba en el tema "Análisis y Resolución de problemas", pasaron a elegir libremente seguir en un curso extracurricular, los temas que luego los llevarían a ser ganadores en el año 2008 del primer premio, que fué un kit de 655 piezas construído en Dinamarca, primer kit para construir Robots, que tuvo la Enseñanza Secundaria, en la competencia que se desarrolla cada año en la Facultad de Ingeniería SumoRobótico, que emula a dos luchadores de Sumo, con las mismas reglas dentro de lo que son los robots. Cabe acotar que no les estaba permitido participar porque sólo tenían 14 años, pero como una excepción los aceptaron viendo su grado de preparación, ya que competían en categoría liceal con los bachilleratos científicos, en la lucha de SumoRobótico, programando en lenguaje artificial a código abierto, siempre y durante todos esos años, trabajando con ellos y dictando las clases  interactivas, en esta tarea totalmente voluntaria, también aprendí mucho.

                                                           La entrega del 1er. Premio

Los robots se buscan                                                         El nuestro tira al otro             

También obtuvimos el segundo premio en una categoría más alta en el año 2009 y finalmente en el año 2011 competimos directamente en Sumbot con la Facultad de Ingeniería, consiguiendo una Mención Especial, veremos que nos depara el futuro. Demás está decir que estos jóvenes este año cursan primer año de Facultad de Ingeniería y aquello que vayan a ser lo decidirán con placer. Aquí los que participamos en SumoRobot



                                                                                                                      
AUDIO

En el tema de audio abordé "Ser Uruguayo", es decir que hace que uruguayo sea uruguayo. En esta misma dirección encontrará también el video de la competencia SumoRobótico.

Que hace que un uruguayo sea uruguayo
















.


4 comentarios:

  1. Hola! en cuanto a la primera foto, me parece muy buena la elección, que además retoma los intereses que planteaste sobre la jornada presencial.
    En cuanto a la compañera que sufre de calor... pobre de ella, yo también me siento un poco identificada, el calor fue tremendo. Sin embargo hay que destacar el trabajo de todas las personas que a pesar del calor aportaron y estuvieron con muy buena disposición en toda la jornada.
    En cuanto al audio, no aparece. ¿Pudiste publicarlo en algún servicio web? Aquí aparecen algunas ayudas: http://artic.pbworks.com/w/page/47489040/Herramientas%3A%20Audio
    Un saludo,
    Martina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Martina, desde luego que valoro muchísimo todo lo que han hecho pero en el desafío pedían que quitáramos del contexto de estudio a alguno/na de nuestros compañeros/as, y lo pusiéramos en una situación de humor, es por eso que además le pedí disculpas, espero haber logrado ese humor y no creo que eso le quite ningún tipo de valor a todo el esfuerzo que han puesto todos en la jornada, pero el humor nunca se debe perder hasta en los momentos más difíciles. Ciertamente sigo con problemas en el audio, ahora probaré otra cosa, de todos modos esto de investigar me hace aprender, espero llegar con todo a pesar de que el tiempo es un tirano, gracias Martina!!!

      Eliminar
    2. Hola! hago acuerdo contigo de que el humor es una muy buena herramienta para la vida.
      Un saludo,

      Eliminar
  2. Por suerte Martina pude con el audio, investigué probé y si bien no está perfecto sobre todo la parte del video, para mí ha sido un logro que pienso mejorar, muchas gracias. Cariños

    ResponderEliminar